• Instagram - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© 2019 by Vortex Foundation

Presentación en la Sesión Plenaria del Consejo de Participación Ciudadana ante la Procuraduría General de la República de México

May 19, 2011

SALA DE PRENSA

LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA JUSTICIA SON DERECHO DE TODA SOCIEDAD: MMI

 

 

La seguridad pública y la justicia son obligaciones fundamentales a cargo del Estado; sin embargo, también son derecho y aspiración legítima de toda sociedad, y es ahí donde radica la importancia de instancias ciudadanas como este Consejo, afirmó la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez durante la Sesión Plenaria del Consejo de Participación Ciudadana y de presidentes de comités estatales de participación ciudadana de la PGR. 

Durante esta primera reunión con el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Marcos Fastlicht y los presidentes de los comités estatales, la titular de la PGR agradeció a todos los consejeros que se dedican a esta labor fundamental de participación ciudadana en beneficio de la procuración de justicia y, en general de la sociedad mexicana. 

Así mismo, agradeció su invaluable contribución en la consolidación de nuestro programa de atención a víctimas, basado en la instalación y operación óptima de centros distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Durante el encuentro, Morales Ibáñez puntualizó que juntos, sociedad y gobierno debemos construir programas de trabajo, asumir compromisos, dar seguimiento a su cumplimiento y difundir los resultados. 

La Procuradora General de la República recalcó que la participación ciudadana constituye una autoridad moral innegable, que refleja la necesidad de transparencia y rendición de cuentas, que es fuente inagotable de ideas y propuestas, promueve la reflexión y la retroalimentación, multiplica alcances y posibilidades e, incluso, es fuente de legitimidad y fortaleza. 

La Abogada de la Nación propuso a los consejeros que iniciara una nueva etapa de acercamiento, colaboración, confianza, trabajo compartido y acuerdos entre el Consejo de Participación Ciudadana y la PGR. Los invitó a establecer un compromiso mutuo para mejorar la procuración de justicia, a desarrollar tareas que fortalezcan la cultura de la legalidad, mejorar el combate a la corrupción y allegarse a los ciudadanos, principalmente a quienes han sido víctimas del delito. 

Ante sus colaboradores más cercanos, Subprocuradores y titulares de áreas estratégicas de la PGR, Morales Ibáñez subrayó que ha pedido a todos ellos que se acerquen al Consejo e, incluso que exploren la posibilidad de construir una agenda común de trabajo, con esquemas claros y objetivos de seguimientos y evaluación de las acciones que juntos se vayan realizando. 

Finalmente, destacó que la Procuraduría General de la República quiere y necesita un Consejo de Participación Ciudadana proactivo, vigilante y comprometido, valores y divisas que está segura que caracterizan a cada uno de los integrantes de sus actuales integrantes. 

 

 

Please reload

Featured Posts

Odebrecht, una de 12 empresas de extenso cártel de corrupción: Vortex

November 3, 2019

1/9
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive