top of page
Search
  • SciVortex

“Redes ilícitas y reconfiguración de Estados. El caso Colombia”


Los investigadores Luis Jorge Garay y Eduardo Salcedo-Albarán, expertos en redes criminales, narcotráfico y corrupción en América Latina, presentarán su estudio: Redes ilícitas y reconfiguración de Estados. El caso Colombia.

Esta publicación, realizada con el apoyo del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) y Fundación Vortex, es el resultado de la aplicación en Colombia de la metodología que Garay y Salcedo-Albarán han elaborado para comprender los fenómenos de criminalidad y corrupción en América Latina: la construcción de redes ilícitas.

Este enfoque de redes ilícitas plantea la necesidad de cambiar el paradigma desde el cual se analiza el crimen: no como un fenómeno aislado al Estado, sino como el resultado de la acción de redes en las que también participan instancias del Estado y la sociedad.

Los estudios de Garay y Salcedo-Albarán, previamente en México, Guatemala Perú y Sudáfrica, y ahora con su estudio sobre Colombia, y en especial de los casos de Soledad – Atlántico, y los departamentos de Sucre y Arauca, hacen un aporte importante para uno de los principales desafíos que tiene el país en el Proceso de Justicia y Paz: el de esclarecer las relaciones de poder que hicieron posible el funcionamiento de las estructuras paramilitares.

El libro será presentado por sus autores este jueves 29 de noviembre a las 6 pm. en el Hotel Suites Jones. Entrada libre.

Fecha: Jueves, 29 de noviembre de 2012 Hora: 6 pm Lugar: Hotel Suites Jones Calle 61 N. 5 – 39, Bogotá


bottom of page