top of page
Search
  • SciVortex

Corrupción y hambre: Reparación a víctimas de desnutrición causada por corrupción



Fundación Vortex y SciVortex Corp. presentan el libro "Corrupción y hambre: Reparación a víctimas de desnutrición causada por corrupción", escrito por Eduardo Salcedo-Albarán y Luis Jorge Garay-Salamanca, con prólogo de José Ugaz S.M, ex presidente de Transparencia Internacional y de Proética.


"Corrupción y hambre” resulta de vital importancia porque viene a llenar un vacío existente desde que el tratamiento jurídico-penal de la corrupción pasó a los primeros lugares de la agenda latinoamericana. Esto no solo por la inevitable asimetría de poder entre los perpetradores y las víctimas, sino porque a esa inequidad de origen se sumó la invisibilización de estas últimas.

(...) Estamos frente a un libro de gran factura que, estoy seguro, incidirá en la evolución del tratamiento legal a los perpetradores de corrupción en una materia tan sensible como el hambre, pero no únicamente en ella. Desterrar la impunidad, pero sobre todo humanizar la situación de las víctimas a quienes se les ha causado gran sufrimiento, dolor e incluso la muerte, es el mínimo ético de solidaridad que nos exige la justicia."

-José C. Ugaz S.M., ex presidente de Transparencia Internacional.


Versión impresa y electrónica disponible en Amazon:


Descargar (parte del) libro:

(2022) Salcedo-Albarán & Garay-Salamanca - CORRUPCIÓN Y HAMBRE (1-52)
.pdf
Download PDF • 692KB



bottom of page