top of page
Search
  • SciVortex

Firma UAEH cartas de intención con instituciones extrangeras - México


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó cartas de intención con la fundación Vortex de Colombia, la Business School de la Universidad de Manchester y el grupo de investigación Invius, con el fin de generar relaciones y acuerdos de colaboración sobre desarrollo académico, científico, cultural y productivo.

El director del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) de la UAEH, Roberto Estrada Bárcenas firmó los documentos con sus homólogos de la fundación Vortex, Eduardo Salcedo Albarán; la Universidad de Manchester, José Merigó Bindahl; y por grupo Invius que aglutina a las universidades del Atlántico, Libre de Colombia-Barranquilla y Autónoma del Caribe, Jairo Contreras Capella.

Las cartas de intención tienen como objetivos lograr la cooperación como apuesta institucional y de trabajo para cumplir con metas comunes; establecer escenarios que permitan el desarrollo conjunto de investigación, de actividades académicas y científicas, así como intercambio de publicaciones y de profesores, investigadores y alumnos.

Estrada Bárcenas mencionó que la carta de intención firmada con el Grupo Invius, tiene como fin fundar una red que integre a la pequeña y mediana empresa a denominarse Red Mipyme Alianza Pacifico.

Agradeció a los representantes de las fundaciones y universidades que participaron de manera activa en talleres y conferencias, “esta es su casa y esta carta de intención tiene como propósito convertirse en corto plazo en un convenio para fortalecernos mutuamente”.

Eduardo Salcedo reconoció el compromiso de la UAEH con la construcción de conocimiento y desarrollo de investigación científica.

Merigó Bindahl comentó que espera que el nuevo acuerdo promueva y genere redes de investigación y a largo plazo un mejor desarrollo universitario.

Jairo Contreras indicó que es una dinámica interesante que comunidades como la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México, alrededor de las microempresas, hagan un esfuerzo académico para sumarse a las acciones de América Latina.


bottom of page