top of page
Search
  • Vortex Foundation.

Eduardo Salcedo-Albarán y Luis Jorge Garay liderando un seminario en Guatemala


Seminario: "Redes ilícitas, corrupción y Estado"

Foto: Marielos Monzón.

El objetivo de los conceptos y metodologías desarrolladas por la Fundación Vortex es transformar la forma en que las instituciones públicas, entre otros, comprenden las redes criminales. A largo plazo, un enfoque diferente al respecto puede representar nuevas y más adecuadas soluciones al problema de la criminalidad y, por ende, instituciones y servidores públicos más efectivos en su labor.

En el camino de compartir los conceptos y modos de análisis propuestos, nuestro Director, Eduardo Salvedo-Albarán y nuestro Director Científico, Luis Jorge Garay, han diseñado talleres y seminarios orientados a fiscales y demás actores interesados en entender y aplicar un nuevo enfoque.

El 6, 7 y 8 de julio, Eduardo Salcedo-Albarán y Luis Jorge Garay lideraron un seminario llamado "Redes ilícitas, corrupción y Estado", organizado conjuntamente por la USAID y el Ministerio Público de Guatemala.

El primer día hubo una conferencia centrada en el marco conceptual y metodológico propuestos por Vortex. El segundo día, se presentaron algunos estudios de caso en los que específicamente utilizaban el enfoque del Análisis de Redes Criminales. Finalmente, el último día, los participantes del seminario trabajaron en grupos divididos por temas y casos, para aplicar los conceptos discutidos. Para cerrar el seminario, presentaron sus resultados y recibieron retroalimentación de los expertos.

Desde la Fundación Vortex, queremos continuar estableciendo asociaciones de cooperación con diferentes organizaciones e instituciones públicas, para promover la divulgación de conceptos y métodos innovadores, que sean útiles para entender y enfrentar las redes criminales complejas que afecta a varios países en America Latina.

Foto: Marielos Monzón.


bottom of page